Profesores

Beatriz Sánchez (Preschool, English Classes)

Graduada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Castilla – La Mancha con especialidad en lengua lectura y multiculturalidad, aparte de diferentes cursos relacionados con la docencia y atención de niños desde la etapa de infantil hasta primaria, así como titulación en lengua extranjera inglesa y cursos de innovación y motivación. Tengo experiencia en campamentos y actividades extraescolares en diferentes centros utilizando metodología en inglés. Mi trabajo me hace disfrutar desde el primer hasta el último momento, me encanta enseñar y su vez aprender de ellos, descubriendo juntos todo lo que se encuentra a su alrededor. Por esto, para mí no hay nada más satisfactorio que trabajar enseñando y formando personas.

 

Begoña García-ochoa  (Robótica Pedagógica con LEGO)

Licenciada en Pedagogía (Universidad Complutense de Madrid). Junio 1996. Recuerdo esos años de carrera como un reto profesional en el que cada año comprobaba lo que me apasionaba la pedagogía. El verano de 2012, debido a mi espíritu aventurero e incansable por seguir aprendiendo y formándome, descubrí gracias a Lego Education el fascinante mundo de la robótica.

En septiembre de ese mismo año, me certifique en Lego Education. Barcelona 2012. Desde ese mismo instante comprobé los beneficios que tiene la robótica para los niños y comencé mi aventura en este mundo.

Mi espíritu creativo y aventurero me ayudo a emprender y crear una robótica diferente, mi robótica no sólo consistiría en disfrutar aprendiendo, parte de mi metodología, iría más allá. Mi  robótica será única, diferente, sería una ROBÓTICA PEDAGÓGICA.

 

Virginia Gutierrez (Preballet y Zumba)

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con Máster de Profesorado en Educación Secundaria e instructora de Zumba.

Desde pequeña siempre he realizado todo tipo de actividades que tuviesen que ver con el baile. Mis dos pasiones siempre han sido el atletismo y la danza.

Mi metodología de enseñanza es lúdico-educativa, fomentando el aprendizaje de los niños a través de juegos, pero siempre bajo una pequeña disciplina, que en mi opinión deben tener.”

 

Nerea Tello (Laboratorio de cine)

Me embarqué en el cine con el director Óliver Garvín, en la dirección de arte del corto Favor por favor. Con el mismo director me encargué de la producción del cortometraje Melbourne. Y como tenía mucho que aprender me puse a estudiar realización y quizá con más locura que prudencia el director de foto, Fernando Blanco, me prestó a Wendy, una Canon XH A1 que vive conmigo y que me ha enseñado casi todo lo que sé.

Con ella y con alguna otra he hecho algunos teaser para campañas sociales, vídeos  y documentales para ONG.

Pablo Carrascoso (Laboratorio de cine)

Soy un joven pero trabajador profesional del mundo audiovisual, me gusta trabajar en nuevos proyectos como el de Kids Talent, estoy acostumbrado a trabajar con niños de cualquier edad ya que en verano hago de monitor voluntario en un campamento temático desde hace cinco años.

Me considero una persona con paciencia, mucha alegría e iniciativa.

Me interesa mostrar a los niños las grandes cosas del cine y los pequeños misterios de ese mundo, con diversión y con una aplicación a su mundo académico.

Arantxa Bueno (Mindfulness)

La decisión de dar un giro a mi vida profesional me llevó a realizar la carrera de psicología, idea que había estado en mí desde hacía muchos años. Y así estudié psicología en la UNED y allí fue donde conocí Mindfulness como una parte ya integrada en la psicología y en la psiquiatría, constituyendo una herramienta importante de las terapias de tercera generación. Mi primera formación en Mindfulness fue en la Universidad Complutense de Madrid, realizando el programa MBSR (Reducción de estrés basado en mindfulness), y después me especialicé en este campo realizando el Experto en Mindfulness en ámbitos de la salud, también en la Universidad Complutense.

Desde entonces mi actividad profesional está enfocada a la formación de Mindfulness y a la psicoterapia basada en el mismo.

 

Sara Fernández Arroyo (Ajedrez)

Tengo 19 años, estudio segundo curso de enfermería. Desde temprana edad trabajé con niños como monitora durante mis ratos libres. Si me tuviera que definir con tres palabras que soy muy alegre, dinámica y responsable.

Mi afición por el ajedrez comenzó con tan solo 4 años, aprendiendo durante un año para ponerme a competir con 5 años en pequeños torneos del colegio hasta terminar en el campeonato de España por selecciones (juventud) quedando en el puesto quinto, empatando con el cuarto y tercero.

 

Ana Hernández (English Classes)

Hello everybody! Mi nombre en Ana Hernández, tengo 18 años y vivo en Toledo, aunque con 14 y 15 años estuve viviendo en Irlanda.

Soy la profesora de inglés y aunque soy española cuando estoy con nuestr@s Kids me convierto en inglesa, ya que así l@s niñ@s se esfuerzan en hablar y escuchar en inglés, pues lo más importante a la hora de aprender un idioma, igual que hicimos con nuestra lengua materna, es escuchar y repetir, mucho antes que aprender gramática y aprender a escribirla.

En mis clases jugamos, cantamos, hacemos teatros, pintamos, dibujamos, bailamos etc. así l@s niños y niñas además de aprender inglés se divierten. Las clases están adaptadas y organizadas según la edad de los niños, de tal manera que todos los integrantes de cada una aprenden a la vez, sin aburrirse porque conocen de sobra lo que se está enseñando y sin que le cueste en exceso por se un nivel demasiado alto.

So, what do you think, do you want to learn English with me?

Come on!

 

Lorenzo Muñoz Tebar (Musicología y piano)

Soy diplomado en Magisterio Musical por la UCLM y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la UAM. Posteriormente cursé el Grado Profesional en la especialidad de Clarinete por el Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo y actualmente estoy cursando el Máster de Musicoterapia en el ISEP.

He trabajado durante diez años como profesor de Música en Primaria y Secundaria y un año como profesor asistente de español en Inglaterra, pero desde hace un año y medio decido hacer un paréntesis para marcharme a África y desarrollar allí mi labor docente como voluntario.  Solo entiendo la educación desde el amor y la provocación. Si no quieres a tus alumnos solo transmites datos y si no los provocas a pensar por sí mismos nunca llegarán a ser auténticos. La música invita especialmente a la creatividad y al desarrollo emocional y este es un arma que siempre utilizo a mi favor. Partiendo de la libertad del alumno, lo mejor que podemos hacer por ellos es acompañarlos en su maravilloso viaje.