Cargando Eventos

Robótica pedagógica con LEGO

18:30 19:30

En estos talleres los participantes aprenderán conceptos básicos de robótica y programación. Construirán un robot utilizando los tradicionales bloques de LEGO, añadiéndole motores y sensores que darán “vida” programándolo desde el ordenador.

Objetivos

  • Asimilar conceptos básicos de la electrónica, mecánica y programación.
  • Desarrollar aptitudes, habilidades y capacidades útiles para prensar, crear, innovar y diseñar de forma autónoma y creativa.
  • Identificar qué es un robot y cuales son sus características.
  • Reconocer las herramientas básicas a la hora de construir un robot.
  • Desarrollar la inteligencia y creatividad, así como fomentar el trabajo en equipo para resolver problemas usando técnicas de división de tareas.

Aplicaciones

Programar permite entender la estructura mental que requiere un sistema de inteligencia artificial. Programar código que el dispositivo que lo recibe y ejecutará. De esta manera, se establece una comunicación entre la máquina y el ser humano. Según los expertos saber desarrollar esta habilidad será básico en un futuro cercano (sino en el presente), sin importar la profesión. Tan importante como saber leer o tener un segundo idioma.

Información

Nuestros talleres y cursos están recomendados para niños con trastornos (TDAH, TEA, falta de atención, baja autoestima, trastornos de conducta, frustracción…) y movilidad reducida

La robótica de Lego Wedo 2.0 está destinada para alumn@s, de 5 a 10 años. En cada sesión haremos un proyecto diferente a veces con planos y otras veces inventado pero en cualquiera de los casos será divertido. Utilizaremos sensores y motores. Trabajamos con Lego Mindstorm EV3 con nuestros alumnos más mayores, a partir de 11 años.

Duración de 60 minutos, una vez a la semana.

Trimestral

La duración de nuestros cursos será trimestral e iremos avanzando de nivel en los siguientes trimestres. En cada nivel aprenderemos a construir nuevos proyectos y su programación. Al finalizar se realizará un examen para pasar al siguiente nivel. 

Detalles

Fecha:
4 de octubre
Hora:
6:30 pm - 7:30 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Avenida Irlanda, 24.
Toledo, Castilla-La Mancha 45005 Spain
Teléfono:
925 260 767

Otro

Edad
+ 6