Cargando Eventos

Ajedrez

17:30 18:30

Todos los niños que juegan al Ajedrez mejoran su rendimiento escolar. Mientras nos divertimos mejoraremos nuestra organización, la planificación, la lógica, el sentido común, reforzaremos nuestras relaciones sociales, la memoria, concentración y atención, aprenderemos de nuestro errores.

Beneficios

  • Capacidad de análisis y síntesis. Durante la partida de ajedrez nos enfrentamos en cada jugada a múltiples alternativas y a la necesidad de contestar a la amenaza del contrario y a plantear a su vez una amenaza al rival.
  • Memoria. Debido a  las múltiples alternativas para cada jugada y al relativo corto tiempo para escoger la mejor respuesta, la memoria es un aliado muy importante.
  • Resolución de problemas y toma de decisiones. El ajedrez genera responsabilidad en la toma de decisiones. Durante la partida, nos enfrentaremos a diferentes problemas para los que debemos definir y aplicar una estrategia de solución.
  • Creatividad e imaginación. En el ajedrez no es suficiente con responder a las jugadas del oponente o tratar de seguir patrones de jugadas estudiadas o practicadas previamente a fin de lograr ventajas claras sobre el contrincante,  debemos imaginar posiciones distintas a la que está presente en el tablero y definir estrategias que le permitan llegar a ellas.

Detalles

Fecha:
12 de diciembre
Hora:
5:30 pm - 6:30 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Avenida Irlanda, 24.
Toledo, Castilla-La Mancha 45005 Spain
Teléfono:
925 260 767

Otro

Edad
+ 4